Jueces del tribunal de apelaciones confirmaron la medida cautelar de detención provisional a un joven de 21 años de edad, por portar un arma de manera ilegal en el distrito de Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.
En horas de la tarde del 6 de marzo del 2024, en el corregimiento de Isla Grande, distrito de Portobelo, el joven fue sorprendido por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en posesión de un arma de fuego.
En la revisión se verificó que el mismo portaba el arma con dos proveedores y 39 municiones, sin contar con el permiso legal para portarla. Por lo que desde ese momento pasó a manos de la Personería Municipal de Portobelo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
No obstante, el joven presentó un recurso legal en su caso, por lo que fue llevado ante una audiencia de apelación, a fin de que se aplicará otra medida cautelar que no fuera la privación de libertad. Él enfrenta el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Durante el desarrollo de la audiencia de apelación, Margot Cedeño, Personera Municipal de Portobelo expuso ante los jueces del tribunal de apelaciones las razones por la cual esta persona debía permanecer detenida y de manera unánime se confirmó la medida cautelar aplicada en primera instancia por un juez de garantías.